Viernes, 25 de Abril de 2014 | Ituzaingó, Corrientes - Argentina
 
LOCALES DEL CENTRO DE LA CIUDAD
Importante reactivación en la venta de abrigos y aparatos de calefacción
Por las bajas temperaturas aumentó la venta de caloventores. Comerciantes dicen que pese al repunte, en 2012 hubo mayor demanda. Las liquidaciones en indumentaria y rebajas por temporada ayudaron a que varios comercios estén casi desbordados de clientes.
Las bajas temperaturas de los últimos días provocaron una reactivación en la venta de calefacción y ropas de abrigo o calzados. Encargadas de negocios de indumentaria comentaron que las liquidaciones por temporada y el frío ayudaron a que las ventas aumentaran en la última semana.

“Hace frío y la gente viene a comprar, el 80 por ciento de nuestros clientes que buscan este artefacto vienen en el momento que necesitan”, contó Hugo, vendedor de Musimundo. Por su parte, el encargado de Fravega coincidió en que “las personas vienen a comprar calefactores cuando bajan las temperaturas”.

Además, los comerciantes comentaron que “el frío reactivó las ventas”. “Lo que más sale es lo más económico, la gente no busca por el consumo sino por el precio”, dijo Hugo.
Desde el comercio ubicado por calle Junín casi San Juan, indicaron que “desde mediados de la semana pasada se elevaron las ventas, en el principio de temporada se vendió mucho, después mermó la venta y ahora volvió a crecer, hace frío y la gente compra, esto sucede todos los años”.

Por otra parte, el encargado de Fravega contó que “en estos días recién se están activando las ventas, no podemos hacer una comparación con el 2012”. Sin embargo, en Musimundo comentaron que “el año pasado a esta altura ya no teníamos variedad de marcas y teníamos menos cantidad, eso te da un indicio de la demanda de este año” y agregó que hay artefactos desde los 139 pesos.

Indumentarias

Por temporada, negocios que venden ropa y calzados ofrecen productos en liquidación. En algunos comercios ofrecen hasta una rebaja del 50 por ciento.

“El frío ayudó a que la gente aproveche las ofertas y promociones por temporada”, dijo a El Litoral una empleada de un local ubicado por peatonal Junín. En otro negocio comentaron que “las liquidaciones están hace más de dos semanas pero en los últimos días la venta aumentó”.

En un local muy conocido que ofrece ropa para toda la familia, como también frazadas, medias, calzado, entre otros, minutos después de abrir sus puertas la tarde de ayer hubo gran cantidad de clientes. En este negocio ofrecían colchas a 100 pesos o sacos a 150 pesos, la frase de marketing escrita en la vidriera fue “en invierno, precio bajo cero”.

La gran cantidad de personas en la mayoría de los negocios ubicados por la peatonal Junín de la ciudad de Corrientes reflejaron el comentario de los vendedores. El frío de los últimos días ayudó a aumentar la venta en los locales de ropa, calzados y también en lo que respecta a la calefacción.


Miércoles, 24 de julio de 2013

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Quién debe presidir el Partido Liberal?
1- Nélida Maciel de Por siempre Liberales
2- Eduardo Hardoy de Recuperación Liberal
3- Julián Miranda Gallino de Convicción Liberal
 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
redaccion@informeituzaingo.com | administracion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados